Sistema de almacenaje y picking automatizado para mejorar la eficiencia de un e-commerce de moda líder en Europa

El e-commerce de moda Cellbes invierte en AutoStore de Element Logic para optimizar su operativa y reducir los plazos de entrega a sus clientes

Cellbes, uno de los e-commerce de moda para hombre y mujer y artículos para el hogar más importantes del norte de Europa, disponía de un almacén estrecho y abarrotado que necesitaba modernizarse. Por ello, en verano de 2021 la compañía de propiedad sueca y con sede central en Borås decidió ampliar, externalizar las operaciones y automatizar su almacén con una solución AutoStore de Element Logic. La puesta en marcha de las nuevas instalaciones está prevista para verano de 2022.

Tras esta inversión, la compañía pasará de disponer de un almacén manual a contar con una solución automatizada AutoStore de Element Logic, lo que le permitirá satisfacer las exigentes necesidades de los clientes de e-commerce. “Esta inversión es un gran paso hacia adelante para nosotros y nos da la oportunidad de centrarnos en el desarrollo del e-commerce de Cellbes y en nuestra oferta global. También nos permite continuar con la expansión de manera profesional, al tiempo que satisfacemos las expectativas de nuestros clientes en cuanto a plazos de entrega”, afirma Charlotte Nordén, Directora General de Cellbes.

"Esta inversión es un gran paso hacia adelante para nosotros. Nos permite continuar con la expansión de manera profesional, al tiempo que satisfacemos las expectativas de nuestros clientes en cuanto a plazos de entrega"

— Charlotte Nordén, Directora General de Cellbes

Fase 1: picking y packing

En la primera fase de la automatización, la atención se centra en el picking y el packing y en la gestión de 62 robots y 15 puertos. Lo explica Anders Bohlin, Director de Ventas de Element Logic Suecia, que se muestra satisfecho de que “Cellbes haya apostado por la calidad, la rentabilidad y la flexibilidad que se obtiene en las operaciones de almacén gracias a AutoStore”. A su juicio, “la automatización es un paso lógico cuando la logística cambia tan radicalmente como lo está haciendo ahora. Especialmente en retail y e-commerce, con necesidades completamente diferentes”, añade.

En concreto, la solución AutoStore está diseñada para gestionar 1.700 líneas de pedido por hora y está conectada a un sistema de cintas transportadoras que permite gestionar la entrada, la salida, la clasificación y los residuos que se generen.

“Se trata de un gran ejemplo de nuestros compañeros suecos. El almacén del cliente estaba saturado y resultaba necesario mejorar su eficiencia. En este sentido, el movimiento estratégico que están realizando para modernizar, ampliar y automatizar su almacén con AutoStore aumentará significativamente la eficiencia, con un sistema con el que pueden crecer para seguir satisfaciendo las crecientes demandas de los clientes en cuanto a plazos de entrega cortos”, afirma Mats Bjerkaas, Director General de Element Logic Noruega.

Datos sobre el almacén automatizado de Cellbes

  • 15.000 metros cuadrados
  • 1.700 líneas de pedido
  • 200 empleados
  • 60.000 cubetas
  • 63 robots
  • 15 carousel ports

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