DSV automatiza 20 centros de fulfilment con AutoStore de Element Logic

La instalación de AutoStore permitirá al operador logístico automatizar los almacenes de clientes de todos los tamaños, tanto B2B como B2C, en toda Europa, Norteamérica y los países de Asia-Pacífico

El proveedor global de transporte y logística DSV desplegará por todo el mundo 20 centros de fulfilment equipados la tecnología AutoStore de Element Logic. La apuesta por este sistema permitirá al operador automatizar los almacenes de clientes de todos los tamaños, tanto B2B como B2C, en toda Europa, Norteamérica y los países de Asia-Pacífico.

“Con DSV Fulfilment Factory, las empresas no necesitan ser multinacionales para conseguir un almacenamiento automatizado, competitivo y eficiente. Sabemos que en el mercado existe un vacío importante de soluciones de almacenamiento automatizadas para empresas que no gestionan grandes volúmenes”, explica Ronald Poort, vicepresidente ejecutivo de DSV. 

Ronald Poort comenta que el operador logístico está invirtiendo de forma decidida en una veintena de instalaciones automatizadas interconectadas en varios continentes. “Esto nos permite ofrecer a empresas de todos los tamaños la oportunidad de acceder a soluciones automatizadas de DSV adaptadas a sus necesidades cambiantes. Para esta combinación de instalaciones multiusuario a gran escala con la tecnología Autostore queríamos asociarnos con un líder internacional con experiencia. Element Logic ha sido un gran partner.  Nos ha proporcionado la flexibilidad que buscábamos para apoyar el rápido crecimiento de la logística de contratos dentro de DSV”, indica Poort.

Por otra parte, la solución implementada por Element logic está pensada tanto para los clientes actuales de DSV como para los nuevos, que podrán beneficiarse de una mayor flexibilidad, eficiencia y rentabilidad en sus operaciones. “Gracias a una solución tecnológica probada, que combina décadas de nuestra experiencia y la de AutoStore, y la implementación de nuestro software eManager, DSV se beneficiará de una importante ventaja competitiva a la hora de atender tanto a los actuales como a los nuevos clientes”, afirma el director comercial de Element Logic, Håvard Hallås.

Asimismo, Hallås considera que la solución de DSV supone una interesante oportunidad en un mercado en plena expansión: “Ofrecer soluciones integradas y contar con una tecnología compartida en todos los países y continentes aporta ventajas competitivas”, señala el responsable de Element Logic. A su juicio, “como mayor distribuidor de AutoStore del mundo y actor global, estamos encantados de trabajar y apoyar a clientes con instalaciones en todos los continentes. La interconectividad entre almacenes aporta flexibilidad a los procesos de picking, embalaje y entrega, ya que el sistema seleccionará automáticamente el producto en el almacén más cercano al punto de entrega para agilizar el reparto”.

"Element Logic nos ha proporcionado la flexibilidad que buscábamos para apoyar el rápido crecimiento de la logística de contratos dentro de DSV"

— Ronald Poort, vicepresidente ejecutivo de DSV

AutoStore permite responder a los desafíos del e-commerce

Optimizar la configuración del almacén para responder al auge del e-commerce es un reto, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. En general, existen dos puntos críticos que deben abordarse: por una parte, los almacenes deben estar ubicados estratégicamente cerca del usuario final para garantizar una distribución rápida y, por el otro, la flexibilidad es escencial para gestionar la fluctuación de la demanda.

Con DSV Fulfilment Factory se resuelven todas estas cuestiones. Las estaciones de trabajo goods-to-person automatizadas en formato “plug & play” permiten a DSV adaptarse al aumento, por ejemplo, de la demanda del e-commerce, permitiendo a los operarios cualificados del almacén trabajar de una forma más eficiente que antes. 

"Con una solución tecnológica probada y la implantación de nuestro software eManager, DSV se beneficiará de una importante ventaja competitiva a la hora de atender tanto a los clientes actuales como a los nuevos"

— Håvard Hallås, director comercial de Element Logic

Automatización para afrontar la escasez de mano de obra

Poort afirma que el rápido auge del e-commerce y, por tanto, la mayor exigencia en la preparación de pedidos, incrementa la necesidad de automatizar los almacenes: “Estos sistemas de picking goods-to-person eliminan una gran cantidad de deficiencias del proceso permiten que los trabajadores centren sus esfuerzos en aquellas tareas que mejor saben hacer, que no es recorrer pasillos a pie”.

Especialmente en las temporadas altas, la automatización escalable cobra mayor importancia. Ampliar e incorporar más trabajadores en los pasillos ya abarrotados de un almacén manual supone todo un desafío. En este sentido, la estabilidad y la calidad, especialmente durante los picos de demanda, son los aspectos más valiosos de la automatización.

Entre los almacenes automatizados implementados por Element Logic que ya están funcionando destacan Kolding (Dinamarca), Oslo (Noruega), Helsinki (Finlandia) y Venlo (Países Bajos). Asimismo, en los próximos meses se desplegarán nuevos almacenes en Tamworth (Reino Unido), Duisburgo (Alemania), Barcelona (España), Hedehusene (Dinamarca) y Estocolmo (Suecia) y también están previstas más instalaciones en Europa, Norteamérica y la región de Asia-Pacífico.

Más información

Descubre el concepto de DSV Fulfilment Factory en DSV.com.

Join our newsletter

Keep up to date, get insights and product updates straight to your inbox.

Sign up

¿Quieres saber cómo optimizar tu almacén?

Contacta con nosotros para obtener más información