
Note Torsby AB, fabricante de componentes electrónicos, ha decidido automatizar su operativa con el sistema de almacenamiento y picking AutoStore para mejorar la eficiencia de su línea de producción y reducir al mínimo las necesidades de espacio.
La nueva instalación, diseñada y desarrollada por Element Logic, primer y mayor distribuidor de AutoStore del mundo, es la más pequeña de Suecia tanto en número de cubetas utilizadas como en superficie ocupada. A pesar de sus dimensiones reducidas, es la instalación que más artículos gestiona, con un total de 4,5 millones de artículos.
Con este sistema, la empresa afronta un triple objetivo: reducir espacio y costes y optimizar toda la línea de producción. De hecho, Karin Nichols, directora general de Note Torsby AB, comenta que eligieron AutoStore de Element Logic debido a su escalabilidad y eficiencia en términos de espacio.
Automatización con AutoStore en la industria de la fabricación
En los últimos años, Element Logic ha venido observando una tendencia creciente hacia la automatización en la industria de producción. En este sentido, cada vez son más las empresas que como Note, referente en la fabricación de placas de circuitos impresos y productos relacionados, observan los beneficios de automatizar su operativa de producción.
“Elegimos AutoStore de Element Logic para dotarnos de un almacén escalable y eficiente en términos de espacio que satisfaga todas nuestras necesidades de eficiencia tanto en la producción como en la planificación de la producción», afirma Karin Nichols, directora general de Note Torsby AB.

El tamaño no importa
La solución AutoStore abastece a la línea de producción de placas de circuitos impresos, recogiendo los artículos que van a pasar a producción. El producto se entrega al operario de picking y no al revés, gracias a robots de picking de alta velocidad y cubetas apiladas en un sistema, lo que revoluciona la eficiencia.
Esta solución de almacenamiento y picking automatizada mejorará la rentabilidad y competitividad de Note. Al mismo tiempo, el sistema es escalable, de modo que si la producción aumenta en el futuro, Note podrá ampliar su capacidad.
«Con la instalación en Note, comprobamos, una vez más, que la tecnología AutoStore está preparada para agilizar la industria. Probablemente muchos asocian AutoStore con un determinado tamaño, pero con esta instalación vemos que las soluciones robóticas también pueden suponer una gran diferencia para las empresas más pequeñas», afirma Anders Bohlin, director de Ventas de Element Logic Suecia.
«La tecnología ya existe y es una solución de eficacia probada en e-commerce. Ahora, la industria de producción también ha abierto los ojos a estas oportunidades y a su enorme potencial», afirma Thomas Karlsson, Director General de Element Logic Sweden.