Proshop crece un 20% tras invertir en una de las mayores instalaciones de AutoStore de Dinamarca

La escalabilidad y la eficiencia que ofrece el sistema AutoStore han sido factores decisivos para el e-commerce danés, que gestiona 2.500 paquetes diarios desde su sede en Aarhus (Dinamarca)

El e-commerce danés de productos tecnológicos Proshop decidió invertir en una gran instalación de AutoStore de 1.080 metros cuadrados para reforzar todavía más su competitividad en un mercado altamente competitivo en cuanto a precios.

Esta nueva instalación ha permitido a la compañía, que envía 2.500 paquetes diarios desde su sede en Aarhus (Dinamarca) y vende más de 130.000 artículos distintos, aumentar su eficiencia y rentabilidad. En concreto, con este sistema la compañía ha logrado un crecimiento anual del 20% en los últimos años.

autostore

AutoStore, un sistema de almacenamiento escalable

Un total de 40 robots de AutoStore controlan ahora el 80% de toda la gestión de materiales. Gracias a ello, la compañía ha ganado un 75% de espacio de inventario respecto a su anterior almacén manual.

La fácil escalabilidad del sistema AutoStore fue la base del crecimiento futuro de Proshop, ya que ahora pueden ampliar el número de robots, cubetas o estaciones de forma rápida y sencilla, en función de las tasas de crecimiento y las necesidades.

La solución de almacenaje de Proshop también cuenta con un sistema de clasificación, estaciones de recogida y embalaje y, por último, estaciones de entrada externas. En conjunto, el almacén automatizado completo permite que Proshop no tenga que tocar manualmente los artículos más de dos veces, desde el momento en que el artículo llega, se almacena, se recoge, se embala y está listo para su distribución.

Antes de contar con un almacén AutoStore, Proshop manipulaba el artículo cuatro o cinco veces en su proceso manual. Hoy, tienen la entrega más rápida y estable del almacén al cliente.

¿Listo para el siguiente paso?

Descubre cómo Element Logic puede optimizar el rendimiento de tu almacén

Contacta con nosotros