La inversión en AutoStore se recupera en un tiempo récord

En tan solo dos años, Elektroimportøren logró el retorno de la inversión (ROI) con su sistema AutoStore. Ahora es el momento de prepararse para seguir creciendo.

Elektroimportøren es un proveedor de todo tipo de material eléctrico para los segmentos B2B y B2C. Ha experimentando un gran crecimiento en los últimos años, pasando de los 20 millones de euros de facturación en 2014 a los 100 millones de euros en los últimos doce meses.

Este exponencial crecimiento evidenció la necesidad de contar con un nuevo almacén y agilizar los procesos existentes. Por ello, en 2017 se optó por la automatización y, dos años después, Elektroimportøren había recuperado su inversión en AutoStore.

“Nos hemos centrado en los costes y no los hemos aumentado en función de nuestro volumen de negocio”, señala André Swensen, Director de Logística de Elektroimportøren.

Almacenamiento compacto e inteligente

Como Elektroimportøren ya había decidido ampliar sus operaciones con un nuevo almacén, resultaba lógico que Element Logic participara en todo el proceso de construcción para optimizarlo para AutoStore.

Niklas Top Aanensen, Key Account Manager de Noruega junto a su cita "La gente cree que hay que construir un almacén completamente nuevo para automatizar con AutoStore. Sin embargo, esto es solo un mito, y siempre encontramos una solución que se adapte a su instalación y a sus necesidades" en letras blancas sobre fondo rojo.

Para Elektroimportøren fue una gran decisión automatizar su almacén, pero con el asesoramiento de Element Logic, el proceso fue rápido y el resultado superó todas las expectativas.

¿Quieres seguir desmontando mitos sobre la automatización?

¡Descarga nuestro whitepaper: 8 mitos sobre la automatización de almacenes!

“Duele un poco cuando en el sector de la logística se escucha la palabra automatización en términos de riesgo. Sin embargo, a medida que nos hemos ido familiarizando con el sistema de robots, está claro que AutoStore es, sobre todo, un sistema de almacenamiento compacto e inteligente”, afirma Swensen.

 Ampliación del sistema AutoStore en 2020

El crecimiento de Elektroimportøren no parece que vaya a detenerse, por lo que decidió seguir ampliando AutoStore. La ampliación consta de 9.600 cubetas, un túnel de picking, 4 puertos y 8 nuevos robots. Esto supone prácticamente el doble del sistema actual.

– Elektroimportøren planifica su futuro con la ampliación de su sistema AutoStore. Tal y como está ahora, todavía hay espacio para más cubetas, por lo que el almacén está bien equipado para seguir creciendo, declara Aanensen.

La decisión de ampliar teniendo en cuenta el crecimiento futuro se tomó tras largas conversaciones con expertos de Element Logic.

– “La ampliación de AutoStore conlleva costes, pero al poner en marcha una ampliación más grande que ofrece espacio para crecer, Elektroimportøren ahorra dinero y tiempo en gastos individuales, como electricistas e instalación”, sostiene Aanensen.

Almacén AutoStore de Elektroimportøren
AMPLIACIÓN: Elektroimportøren se prepara para seguir creciendo y amplía su sistema AutoStore con 9.600 cubetas, un túnel de picking, 4 puertos y 8 nuevos robots

Retorno de la inversión y crecimiento

Cuando Elektroimportøren invirtió por primera vez en AutoStore en 2017, el coste y el retorno de la inversión eran sus principales prioridades. Calcularon que tardarían entre tres y cuatro años en recuperar la inversión, pero lo hicieron en dos.

”Durante la planificación de la ampliación con Elektroimportøren en 2020, el ROI dejó de ser un problema. Era incuestionable”, según Aanensen.

Para todas aquellas empresas que se encuentran en fase de crecimiento, el consejo de Elektroimportøren es muy claro:

La cita "Hay que tener en cuenta una posible ampliación. Si eres una empresa en fase de crecimiento, las cosas suceden muy rápido y la clave es estar preparado para adaptarse." André Swensen, Director de Logística de Elektroimportoren en letras blancas sobre fondo rojo." en letras blancas sobre fondo rojo.

Obtén más detalles sobre la solución AutoStore de Elektroimportøren en este vídeo:

Datos y cifras (tras la ampliación)

  • Un almacén de 5.600 m2
  • 32 empleados, 20 en el almacén
  • 24 robots AutoStore
  • AutoStore de 750 m2, incluyendo el túnel de recogida y la zona de servicio
  • 350 cubetas AutoStore
  • 8 carousel ports para el picking y puesta en marcha
  • 500 líneas de pedido recogidas diariamente en AutoStore

¿Deseas obtener más información sobre nuestras soluciones?

Contacta con nosotros