El e-commerce GetInspired reduce un 50% los plazos de entrega con AutoStore

La compañía de ropa y calzado deportivo ha logrado aumentar la capacidad y el flujo de mercancías tras implantar un almacén robotizado AutoStore

Uno de los principales retos que afrontaba el e-commerce de ropa y calzado deportivo GetInspired cuando operaba desde su almacén manual era conseguir que los pedidos salieran lo suficientemente rápido. En este sentido, y teniendo en cuenta que el tiempo de entrega de los paquetes era su principal prioridad, desde la compañía tenían claro que debía producirse un cambio. 

“El picking manual con carros entre estanterías funcionaba bien, hasta que implantamos el almacén robotizado AutoStore y logramos revolucionar todo el proceso de almacenamiento”, explica el director de Almacén y Logística del grupo, Vegard Tvervåg. El directivo añade que, además de aumentar la capacidad y el flujo de mercancías, gracias a este sistema de almacenamiento y picking automatizado lograron reducir el tiempo de entrega a sus clientes en un 50%. 

Director de Almacén y Logística de GetInspired, Vegard Tvervåg
Director de Almacén y Logística de GetInspired, Vegard Tvervåg

Vegard explica que, al principio, el paso de un almacén manual a un sistema AutoStore generó reticencias entre los operarios, ya que los robots pasaban a asumir algunas de las tareas que antes realizaban ellos mismos. Sin embargo, rápidamente empezaron a observar las ventajas que reportaba la solución a nivel de ergonomía laboral y comprobaron que las horas de trabajo resultaban más efectivas. Además, las estadísticas mostraban también la mejora en el rendimiento y un tiempo de inactividad muy bajo frente a los problemas e interrupciones asociados al almacén manual.

El sistema automatizado de Element Logic, en la lista de deseos

El interés de Vegard Tvervåg y Sindre Landevåg, director general de GetInspired, se despertó tras ver la solución robótica de Stormberg para el e-commerce en pleno funcionamiento. “Fue como meterse en la cabeza de un jefe de almacén. Le dije a Landevåg que quería uno para Navidad“, dice Tvervåg. Se pusieron en contacto con Kjell Blakseth, de Element Logic, que les invitó a visitar Thanke en Lier (Noruega). Si no estábamos ya convencidos de que esto estaba hecho para nosotros, nos convencimos definitivamente tras la visita. Fue fascinante ver cómo la mercancía entraba y salía directamente del almacén“, continúa Tvervåg.

Un almacén robotizado escalable para el futuro

Disponer de un sistema de almacenaje escalable resultaba fundamental para GetInspired, que en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento. Gracias a la solución diseñada por Element Logic, la compañía ha podido ampliar su sistema AutoStore varias veces sin interrumpir sus operaciones en curso. “Element Logic ha sido un gran partner. Nos ha ayudado con sus soluciones y un seguimiento cercano durante los proyectos“, señala Tvervåg, que se refiere, además, a la importancia del diseño escalable para hacer frente a los picos de actividad estacionales, como el Black Friday. 

Premio a la mejor tienda online 2020

Tras ganarlo en 2016, en 2020 volvieron a hacerse con el premio a la mejor tienda online entre un total de 1.400 empresas, con la siguiente declaración del jurado: “Tras varios años de fuerte crecimiento, GetInspired.no ha conseguido mantener una comunicación personal con los clientes y tiene muchos clientes fieles. Invierten en la mejora continua de la experiencia del cliente y trabajan para que la experiencia de compra sea más fácil, mejor y personalizada para cada cliente. Todo lo que hacen es relevante para los clientes“.

Datos y cifras:

  • 29.310 cubetas
  • 19 robots
  • 8 puertos