AutoStore: solución de almacenaje perfecta para un operador 3PL

La empresa internacional de transporte de mercancías Prime Cargo ha inaugurado su nuevo almacén robotizado, que cuenta con casi 4.000 m2, 88.000 cubetas y 49 robots

La solución de almacenamiento robotizado Autostore de Prime Cargo es la mayor del mundo para el sector 3PL, así como la mayor inversión que ha realizado el operador logístico a lo largo de su historia. Cuando el sistema AutoStore esté plenamente operativo, será capaz de procesar 20.000 pedidos al día desde un almacén que gestiona más de 500.000 artículos. Esta cifra supone un 50% más en comparación con el anterior almacén manual.

Ventajas de contar con un almacén robotizado para un 3PL

«Capacidad y flexibilidad son las dos palabras que definen esta instalación. Anteriormente, en los periodos de máxima actividad, sufríamos ineficiencias en nuestro almacén. Sin embargo, con AutoStore hemos logrado incrementar nuestra eficiencia y capacidad y, al mismo tiempo, aprovechar mejor el espacio de almacenaje», afirma Morten Høilund, director general de Prime Cargo.

Element Logic es el proveedor integral del proyecto, que además del almacén robotizado AutoStore ha suministrado otras soluciones de automatización, como elevadores automáticos de cajas y precintadoras automáticas de cajas de cartón. «Además del propio almacén robotizado, Prime Cargo ha invertido en otras soluciones de automatización que giran en torno al sistema AutoStore con el objetivo de ofrecer a sus clientes una solución logística sólida e integral», afirma Nikolaj Bjørn Eriksen, CEO de Element Logic Dinamarca. A su juicio, «las empresas son cada vez más conscientes de las oportunidades que ofrece el almacenamiento robotizado. Permite eliminar los tiempos de desplazamiento por el almacén y de picking, lo que aumenta la rentabilidad».

Inicialmente, las instalaciones de Prime Cargo se pondrán a prueba durante el Black Friday y las posteriores rebajas de Navidad.

Robots Red Line AutoStore en la cuadrícula del almacén
El almacén de Prime Cargo puede procesar 20.000 pedidos al día

Hechos

  • Dispone de un total de 88.000 cubetas, de 16 alturas
  • Las mercancías se manipulan a través de 49 robots
  • 9 conveyor ports de entrada
  • 8 carousel ports para el picking