El gigante de la electrónica Power amplía su solución AutoStore para atender al crecimiento del negocio

El retailer de productos electrónicos y electrodomésticos añade a su solución AutoStore 10.000 nuevas cubetas, 24 nuevos robots, 7 nuevos conveyors y carousel ports y un túnel de picking

Power es un retailer de productos electrónicos y electrodomésticos de referencia en la región nórdica. La compañía, que se hace cargo de todas las tiendas Mediamarkt en Suecia, ha decidido ampliar la solución de almacenamiento y picking diseñada por Element Logic para responder a las crecientes necesidades de negocio. Las nuevas instalaciones ampliadas entraron en funcionamiento en mayo de 2023.

El objetivo de Power ha sido siempre mantenerse a la vanguardia con soluciones eficientes y cuidadosamente diseñadas, a precios asequibles y, al mismo tiempo, ofreciendo la mejor experiencia de compra a sus clientes. Para lograrlo, la empresa empezó a invertir en automatización de almacenes en 2017, ejercicio en el que construyó su actual AutoStore, que se ha ido ampliando en distintas ocasiones posteriormente. Así, en 2020 renovaron sus estaciones de trabajo para mejorar la ergonomía y, en 2021, añadieron dos puertos más. Tras cinco años de funcionamiento y tras reportar importantes beneficios operativos, en abril de 2022 llevaron a cabo otra ampliación que permitió duplicar las dimensiones del sistema AutoStore.

Solución AutoStore escalable para afrontar el futuro

A medida que Power asume el control de todas las antiguas tiendas Mediamarkt, su solución de almacén y logística tiene que adaptarse a las nuevas condiciones del mercado sueco. En este sentido, la nueva ampliación está relacionada con un aumento del crecimiento previsto gracias al establecimiento en Suecia, pero también con un crecimiento orgánico en los demás países.

Power dispone de un AutoStore que consta de aproximadamente 46.000 cubetas, 54 robots y 13 puertos. La empresa ha ampliado el almacén con espacio para 40.000 nuevas cubetas, de las que inicialmente se han instalado 10.000. Además, se han agregado 24 nuevos robots R5, 7 nuevos conveyor y carousel ports y un túnel de picking. Esto significa que la automatización es casi completa, desde la entrada del pedido hasta su expedición, excepto en el proceso de picking manual.

“Power va muy por delante en automatización. Fueron pioneros con AutoStore y han decidido ampliar la automatización para ser eficientes, garantizar una entrega más eficaz a sus clientes y mejorar la ergonomía”, afirma David Olsson, director de Cuentas de Element Logic, Suecia.

“En los últimos seis años, Power ha apostado por la automatización y la digitalización de los procesos. Además de AutoStore, también se ha prestado atención a los equipos complementarios para la formación de cajas, el sellado y el etiquetado. Se ha invertido en un robot para la paletización, pero no habría sido posible sin la eficiencia y escalabilidad de AutoStore, que permite que la automatización crezca al ritmo de la organización. Todas nuestras inversiones, que realizamos en colaboración con Element Logic, permiten que nuestros empleados tengan un mejor entorno de trabajo y podamos dedicar nuestro tiempo a aquello que aporta valor al cliente”, Casper Ödeen, director de Desarrollo de Power.

Datos y cifras

  • 10.000 nuevas cubetas (dejando espacio para 40.000 nuevas cubetas)
  • 24 robots R5
  • 7 nuevos puertos de cinta transportadora y carrusel
  • 1 nuevo túnel de picking

¿Encaja AutoStore en tu negocio?

Contacta con nosotros