Jollyroom es una de las empresas de e-commerce que mayor crecimiento está experimentando en los países nórdicos. La compañía, especializada en la venta online de artículos para niños y bebés, decidió invertir en una solución de almacenamiento y picking automatizado como AutoStore para satisfacer las exigencias de entrega rápida y segura de sus clientes. Gracias al nuevo almacén robotizado, la compañía está preparada para expandirse de acuerdo con su crecimiento.
“Nos esforzamos siempre por modernizar y agilizar nuestras operaciones logísticas, sustituyendo las soluciones antiguas por otras nuevas. Así reducimos nuestros costes de manipulación, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes precios cada vez más competitivos”, afirma la directora de Logística de Jollyroom”, Cecilia Olsson. La directiva añade que “AutoStore también ofrece grandes ventajas desde el punto de vista medioambiental, ya que los nuevos almacenes consumen muy poca energía, así como ergonómicas para los empleados. En este sentido, destacan la reducción de los niveles de ruido y el diseño ergonómico de las estaciones de packing”.
Instalación de AutoStore en tiempo récord
El acuerdo entre Jollyroom y Element Logic, primer y mayor partner de AutoStore, se firmó en primavera y en julio el almacén había sido entregado y estaba totalmente preparado para su puesta en marcha.
“El sistema AutoStore diseñado para Jollyroom se instaló en tiempo récord. Cuando crecen tus ventas, las necesidades logísticas deben satisfacerse rápidamente”, afirma el director de Ventas de Element Logic, Terje Skjølberg, que añade que “el hecho de que Jollyroom, con su organización actual, lo haya conseguido en tan poco tiempo, sin afectar a otras actividades, demuestra el gran dinamismo de la empresa”.
Element Logic, partner de AutoStore de confianza
El director general y accionista mayoritario de Jollyroom, Ole Sauar, comenta que ya ha trabajado varias veces con Element Logic.
“Es la segunda vez que instalo un sistema AutoStore de la mano de Element Logic. La primera vez fue en 2007 con nuestra antigua empresa Komplett, que entonces se convirtió en el primer e-retailer de la región nórdica en automatizar su almacén. Mi experiencia con el sistema y con Element Logic es positiva por su sencillez, su precio competitivo y su rápida instalación, señala Sauar. Asimismo, apunta que “además de una instalación física increíblemente eficiente, la integración entre nuestro SAP y el EWCS fue rápida y bien implementada”.
Por su parte, desde Element Logic se muestran muy orgullosos de haber podido colaborar con Jollyroom. “Pese a que ambos competimos en un mercado muy competitivo, tenemos un fuerte crecimiento y éxito. El rendimiento logístico y la satisfacción del cliente son factores determinantes para la exitosa y ambiciosa expansión de Jollyroom en Europa”, concluye Skjølberg.