Con más de 6.000 pedidos diarios y un porcentaje de crecimiento anual del 20%, el proveedor europeo de equipos informáticos Grupo EET buscaba una solución de almacenamiento automatizado que le permitiese aumentar su eficiencia y flexibilidad. La compañía apostó por Element Logic e invirtió en una instalación AutoStore integrada por 44 robots, 10 puertos y 60.000 cubetas, convirtiéndose así en uno de los dos mayores almacenes AutoStore de toda Dinamarca. Esta instalación les ha permitido, además, aumentar su capacidad de almacenaje en un 75%.
Un sistema escalable para aumentar la capacidad de almacenaje
“Element Logic se comprometió a poner en marcha nuestro AutoStore 100 días después de firmar el contrato, y así fue”, señala Tom Kjærulf, director de Supply Chain de Grupo EET. El responsable del grupo comenta que, de cara al futuro, la compañía tiene previsto ampliar las instalaciones en función de sus necesidades de crecimiento. “Estoy deseando desarrollar nuestro AutoStore en cooperación con Element Logic para asegurar un excelente servicio al cliente y eficiencia”, apunta el directivo.
La instalación diseñada por Element Logic gestiona más de un millón de productos y es capaz de satisfacer las necesidades de los clientes de Grupo EET. Otro factor decisivo a la hora de apostar por AutoStore fue la escalabilidad que ofrece el sistema, que permite a la compañía ampliar continuamente su espacio de almacenamiento sin comprometer su ritmo de crecimiento. La compañía amplió su sistema en tan solo cinco semanas y sin apenas interrumpir la actividad y, de cara a los próximos años, espera seguir expandiendo la solución.
¿Quieres sacar más partido a tu almacén?
Descubre cómo Element Logic puede optimizar el rendimiento de tu almacén