
Como distribuidor líder en maquillaje, perfumería, cuidado de la piel y del cabello, Scandinavian Cosmetics AB representa a más de 60 marcas líderes internacionales. La empresa actúa como agencia y distribuye sus productos tanto a los clientes minoristas como, en los últimos años, al e-commerce. Hasta ahora, las operaciones de la empresa se gestionan a través de varios almacenes manuales en Noruega y Suecia, pero ahora han optado por concentrar todas sus operaciones en un nuevo almacén automatizado AutoStore en Malmö.
Sistema de almacenamiento escalable
El motivo de la integración de sus almacenes es modernizar y automatizar sus procesos logísticos para satisfacer las necesidades de los clientes de una forma más eficiente.
«Tenemos unas aspiraciones de crecimiento muy definidas y gracias a la inversión en AutoStore, creamos unas condiciones óptimas para poder ampliar rápida y fácilmente nuestra capacidad de almacenamiento. Al mismo tiempo, estamos orgullosos de poder ofrecer a nuestros trabajadores un lugar de trabajo nuevo, moderno y atractivo», afirma Joakim Johnsson, CEO de Scandinavian Cosmetics.

Eficiencia y escalabilidad
El nuevo almacén diseñado por Element Logic dispone de 6.000 m2 y cuenta con una solución AutoStore con una capacidad de 30.000 cubetas. Para satisfacer las necesidades de Scandinavian Cosmetics de aproximadamente 900 líneas de pedido por hora, 35 robots proporcionarán a las estaciones de trabajo de AutoStore cubetas para la preparación de pedidos y embalaje. Está previsto que el sistema de almacenamiento compacto y picking automatizado esté operativo durante la primavera de 2021.
«El proyecto llevado a cabo con Scandinavian Cosmetics ha sido muy emocionante y se ha puesto especial atención en la eficiencia y la escalabilidad. Estamos contentos, orgullosos, y esperamos que la relación con Scandinavian Cosmetics sea fructífera», afirma Thomas Karlsson, director general de Element Logic Suecia.
