Scandinavian Cosmetics automatiza sus procesos logísticos con Element Logic

Scandinavian Cosmetics, el principal distribuidor de productos de belleza en Escandinavia, ha decidido automatizar y concentrar sus operaciones en un nuevo almacén en Malmö, Suecia, donde Element Logic instalará la solución AutoStore.

Scandinavian Cosmetics logo

Como distribuidor líder en maquillaje, perfume, cuidado de la piel y del cabello, Scandinavian Cosmetics AB representa a más de 60 marcas líderes internacionales. La empresa actúa como agencia y vende tanto al comercio minorista como, en los últimos años, cada vez más al e-commerce. En la actualidad, las operaciones de la empresa se gestionan a través de varios almacenes manuales en Noruega y Suecia, pero ahora han optado por agrupar todas sus operaciones en un nuevo almacén con AutoStore en Malmö.

 

Es posible ampliarlo en el futuro

El motivo de la integración de sus almacenes es modernizar y automatizar sus procesos logísticos para satisfacer las necesidades de los clientes de una forma más eficiente.

“Tenemos unas aspiraciones de crecimiento muy definidas, con las que, gracias a la inversión en AutoStore, creamos unas condiciones óptimas para poder ampliar rápida y fácilmente nuestra capacidad de almacenamiento. Al mismo tiempo, estamos orgullosos de poder ofrecer a nuestros empleados un lugar de trabajo nuevo, moderno y atractivo”, afirma Joakim Johnsson, CEO de Scandinavian Cosmetics.

Primer plano de Joakim Johnsson, CEO de Scandinavian Cosmetics
Joakim Johnsson, CEO de Scandinavian Cosmetics

Centrados en los resultados 

El nuevo almacén tiene 6.000 m2 y cuenta con una solución AutoStore con una capacidad de 30.000 cubetas. Para satisfacer las necesidades de Scandinavian Cosmetics de aproximadamente 900 líneas de pedido por hora, 35 robots proporcionarán a las estaciones de trabajo de AutoStore cubetas para la preparación de pedidos y el embalaje. Está previsto que la solución AutoStore esté operativa durante la primavera de 2021.

“El proyecto con Scandinavian Cosmetics ha sido muy emocionante, con un fuerte enfoque en la eficiencia y la escalabilidad. Estamos contentos, orgullosos y esperamos una cooperación exitosa con Scandinavian Cosmetics”, explica Thomas Karlsson, Director General de Element Logic Suecia.

Primer plano de Thomas Karlsson, Director General de Element Logic Suecia
Thomas Karlsson, Director General de Element Logic Suecia

¿Estás preparado para el siguiente gran paso en la automatización de almacenes?

Contacta con nosotros para obtener más información