Nuevo almacén AutoStore para el fabricante de equipos médicos Lohmann & Rauscher

El fabricante de productos médicos Lohmann & Rauscher, listo para automatizar su almacén con Element Logic.

Lohmann & Rauscher (L&R), un proveedor internacional líder de productos médicos y de higiene, encargó la construcción de un nuevo sistema AutoStore, con capacidad para 11.578 cubetas. El experto en intralogística Element Logic asumió la planificación e implementación del sistema de almacenamiento automático y preparación de pedidos AutoStore, incluyendo el EWCS (Element Warehouse Control Software).

L&R desarrolla, fabrica y comercializa productos médicos y de higiene de alta calidad en todo el mundo, con una cartera de más de 16.000 productos. El grupo empresarial se fundó en 1998 mediante la fusión de las empresas Lohmann y Rauscher, con sedes en Rengsdorf (Alemania) y Viena (Austria). Con más de 5.300 empleados, L&R generó una facturación de más de 670 millones de euros en 2019.

Como resultado de la fusión, la empresa ha registrado un desarrollo empresarial rápido y dinámico en términos de expansión internacional, nuevas sociedades e inversiones, aumento de las ventas y un incremento del número de empleados. Para garantizar un uso óptimo del espacio, la solución de almacenamiento y preparación de pedidos de alta eficiencia se integró en el almacén existente de 1.130 m², con el objetivo de reducir los tiempos de procesamiento de los pedidos.

render del sistema AutoStore instalado en L&R

En una primera fase, el sistema AutoStore de L&R se instaló en una superficie de 280 m², con una capacidad de 10.000 cubetas. Dos estaciones de trabajo de preparación de pedidos y otra para la entrada de mercancías son gestionadas por diez robots, lo que garantiza una manipulación de mercancías rápida y adaptada a los pedidos. El software EWCS de Element Logic, integrado en el propio sistema de gestión de almacenes del cliente, se encarga de todas las tareas de planificación y optimización de las operaciones.

El nuevo sistema AutoStore se entregó a L&R en el cuarto trimestre de 2020, apenas 20 semanas después de realizar el pedido.

«En Lohmann & Rauscher, trabajamos continuamente en soluciones más eficientes que reduzcan nuestras emisiones de CO2. La inversión en AutoStore de Element Logic nos ayuda a alcanzar este objetivo y nos permite asegurar nuestro éxito económico a largo plazo», asegura Wolfgang Hoff, Director de Gestión de Almacenes y Envíos de Alemania.

 

Datos y cifras

Robots de AutoStore: 10
Puertos de AutoStore: 3
Cubetas: 10.000
Localizaciones de cubetas: 11.578
Tamaño del almacén: 1.130 m²
Superficie de AutoStore: 280 m²

Join our newsletter

Keep up to date, get insights and product updates straight to your inbox.

Sign up

¿Deseas obtener más información sobre nuestras soluciones?

Contacta con nosotros para recibir más información

Contáctanos