Nuevo almacén AutoStore para el fabricante de equipos médicos Lohmann & Rauscher

El fabricante de productos médicos Lohmann & Rauscher, listo para automatizar su almacén con Element Logic.

Lohmann & Rauscher (L&R), un proveedor internacional líder de productos médicos y de higiene, encargó la construcción de un nuevo sistema AutoStore, con capacidad para 11.578 cubetas. El experto en intralogística Element Logic asumió la planificación e implementación del sistema de almacenamiento automático y preparación de pedidos AutoStore, incluyendo el EWCS (Element Warehouse Control Software).

L&R desarrolla, fabrica y comercializa productos médicos y de higiene de alta calidad en todo el mundo, con una cartera de más de 16.000 productos. El grupo empresarial se fundó en 1998 mediante la fusión de las empresas Lohmann y Rauscher, con sedes en Rengsdorf (Alemania) y Viena (Austria). Con más de 5.300 empleados, L&R generó una facturación de más de 670 millones de euros en 2019.

Como resultado de la fusión, la empresa ha registrado un desarrollo empresarial rápido y dinámico en términos de expansión internacional, nuevas sociedades e inversiones, aumento de las ventas y un incremento del número de empleados. Para garantizar un uso óptimo del espacio, la solución de almacenamiento y preparación de pedidos de alta eficiencia se integró en el almacén existente de 1.130 m², con el objetivo de reducir los tiempos de procesamiento de los pedidos.

render del sistema AutoStore instalado en L&R

En una primera fase, el sistema AutoStore de L&R se instaló en una superficie de 280 m², con una capacidad de 10.000 cubetas. Dos estaciones de trabajo de preparación de pedidos y otra para la entrada de mercancías son gestionadas por diez robots, lo que garantiza una manipulación de mercancías rápida y adaptada a los pedidos. El software EWCS de Element Logic, integrado en el propio sistema de gestión de almacenes del cliente, se encarga de todas las tareas de planificación y optimización de las operaciones.

El nuevo sistema AutoStore se entregó a L&R en el cuarto trimestre de 2020, apenas 20 semanas después de realizar el pedido.

“En Lohmann & Rauscher, trabajamos continuamente en soluciones más eficientes que reduzcan nuestras emisiones de CO2. La inversión en AutoStore de Element Logic nos ayuda a alcanzar este objetivo y nos permite asegurar nuestro éxito económico a largo plazo”, asegura Wolfgang Hoff, Director de Gestión de Almacenes y Envíos de Alemania.

 

Datos y cifras

Robots de AutoStore: 10
Puertos de AutoStore: 3
Cubetas: 10.000
Localizaciones de cubetas: 11.578
Tamaño del almacén: 1.130 m²
Superficie de AutoStore: 280 m²

¿Deseas obtener más información sobre nuestras soluciones?

Contacta con nosotros para recibir más información

Contáctanos