La empresa de nutrición y dietética Helsam Group automatiza su almacén con AutoStore para afrontar el crecimiento de las ventas

El sistema de almacenaje y picking automatizado AutoStore, equipado con 40 robots, permitirá a la compañía gestionar el 90% de los productos

Helsam Group A/S se encuentra en pleno proceso de renovación y modernización de su almacén con el objetivo de consolidar su posición como principal proveedor de suplementos dietéticos, productos para el cuidado personal y productos orgánicos en Dinamarca. 

Recientemente, la compañía de alimentación saludable ha firmado un contrato con Element Logic para el diseño y la instalación de un sistema AutoStore, cuya instalación comenzará a finales de 2022. El nuevo almacén, que cuenta con 40 robots, permitirá a la empresa incrementar su cuota de mercado, especialmente en el segmento de e-commerce. 

En la actualidad, Helsam cuenta con tiendas mayoristas, tiendas web y tiendas físicas en todo el país. La inversión en AutStore, que supone uno de los mayores desembolsos realizados por el grupo, permitirá a Helsam Group gestionar hasta el 90% de los productos.

«Esta inversión confirma nuestro objetivo de seguir reforzando nuestra posición y mantenernos como marca líder de alimentación saludable», afirma Kenneth Guldager, director general de Helsam Group.

"Esta inversión confirma nuestro objetivo de seguir reforzando nuestra posición y mantenernos como marca líder de alimentación saludable"

— Kenneth Guldager, director general de Helsam Group

AutoStore de Element Logic, clave para afrontar el auge del e-commerce

Históricamente, Helsam ha sido una empresa mayorista que vendía principalmente al segmento B2B. Sin embargo, a partir de 2019 la compañía puso en marcha una estrategia de transformación y modernización del grupo, pasando a ampliar sus ventas tanto al segmento B2B como B2B. De esta forma, empezó a vender tanto de forma online como en tiendas físicas. Como parte de este objetivo, ese mismo año adquirió la tienda online Mecindo, que a día de hoy forma parte de Helsam Group.

De cara a los próximos años, Kenneth Guldager espera un incremento de la actividad del grupo debido al creciente interés de los daneses por la sostenibilidad, la salud y la ecología. “Necesitábamos un sistema que nos permita afrontar el crecimiento presente y futuro. Al mismo tiempo, el nuevo almacén robotizado nos permite cumplir con las mayores exigencias de entrega de los clientes”, señala Kenneth Guldager.

Helsam Group cerró 2021 con unos ingresos de aproximadamente 58,2 millones de euros en 2021.

AutoStore aumenta la agilidad del picking

Desde el almacén situado en el sur de Dinamarca, los 40 robots de almacén se encargarán de preparar prácticamente todos los productos, y darán servicio tanto a las ventas al por mayor del Grupo Helsam como a las ventas a particulares.

“Nuestro enfoque en el e-commerce permite realizar el picking de una forma completamente diferente. Se trata de acelerar el ritmo y el volumen y de minimizar el tiempo y los costes de preparación de pedidos. Es aquí donde necesitamos la eficiencia y la flexibilidad que nos proporciona el almacén robotizado de Element Logic», afirma Kenneth Guldager.

Join our newsletter

Keep up to date, get insights and product updates straight to your inbox.

Sign up

¿Estás pensando en automatizar tu almacén con AutoStore?

Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso