FoodOase automatiza su almacén con AutoStore de Element Logic

La venta online de alimentos continúa creciendo y requiere soluciones logísticas inteligentes y flexibles. La empresa alemana FoodOase GmbH da ahora el paso decisivo en el camino hacia un almacenamiento seguro y preparado para el futuro asociándose con el especialista en intralogística AutoStore® de Element Logic.

FoodOase ofrece alimentos para personas con alergias e intolerancias alimentarias. Cuando su fundadora, Sandra Neuber, lanzó su tienda online en 2007, fue una de las primeras en Alemania en comercializar este tipo de productos por internet. Tras comenzar como un proyecto muy pequeño en su propio garaje cerca de Hamburgo, FoodOase ha crecido con el tiempo hasta convertirse en una de las principales tiendas de alimentación online. En 2019, FoodOase experimentó un nuevo crecimiento de las ventas gracias a la integración de la tienda online querfood.de. En el primer semestre de 2020, se produjo otro aumento significativo del volumen de pedidos, causado en parte por el impacto de la Covid-19.

En el pasado, FoodOase subcontrataba la gestión de su almacén a un proveedor logístico, para quien el almacén, operado manualmente, era cada vez más difícil de gestionar a medida que la empresa crecía. En vista del crecimiento previsto por la empresa, Sandra Neuber se dio cuenta rápidamente de que era necesario un nuevo concepto de logística. Por ello, la empresaria alquiló una nave logística en Geesthacht, al este de Hamburgo, y decidió hacerse cargo de la logística.

La planificación y puesta en marcha del nuevo almacén se realiza en colaboración con Element Logic y la consultora logística alemana LogBer. El corazón del almacén será un sistema de almacenamiento y recuperación totalmente automatizado y robotizado con el sistema AutoStore® de Element Logic. En la primera fase de despliegue, el sistema tendrá un tamaño de 220 m² y será capaz de procesar los pedidos de las tiendas online de la empresa. Según la fundadora, se trata de una de las mayores y más importantes inversiones en la historia de FoodOase.

 

almacén AutoStore de FoodOase
En la primera fase de expansión, el sistema tendrá un tamaño de 220 m² y está destinado a procesar los pedidos de las tiendas online de la empresa.

 

“Nuestros clientes esperan que enviemos sus productos de forma muy rápida y fiable. Esto es especialmente importante para ellos. Debido a sus necesidades nutricionales especiales, no suelen encontrar en los supermercados los alimentos que toleran. Con nuestro almacén escalable y automatizado, queremos asegurarnos de seguir cumpliendo estas expectativas ahora y en el futuro”, afirma Sandra Neuber, CEO de FoodOase.

almacén AutoStore de FoodOase
El corazón del almacén será un sistema de almacenamiento y recuperación totalmente automatizado y robotizado, AutoStore® de Element Logic.

 

Además de la solución AutoStore, Element Logic, en su papel de contratista general, también suministrará un sistema de gestión de almacenes y de control del flujo de materiales para este proyecto. Este sistema no solo gestiona y optimiza AutoStore, sino también todas las áreas de procesamiento manual del centro logístico. En una primera fase, el sistema AutoStore de FoodOase contará con 6.100 cubetas de almacenamiento y 13 robots AutoStore. Para la entrada y salida de mercancías se han previsto tres carousel ports. La instalación terminada se entregará al cliente en febrero de 2021.