Element Logic entra en Estados Unidos y Latinoamérica con la adquisición de SDI Industries

La tecnológica acelera su crecimiento como integrador especializado de AutoStore y amplía su portfolio de soluciones con equipos de clasificación

Element Logic avanza en sus planes de expansión mundial. El integrador especializado en soluciones de almacenaje automatizadas centradas en el sistema AutoStore™ ha entrado en el mercado estadounidense y latinoamericano con la compra de SDI Industries, proveedor estadounidense líder en soluciones de automatización y sistemas de clasificación llave en mano. Fundada en 1977, la empresa cuenta con ocho sedes en Estados Unidos y cinco países de Latinoamérica.

Con esta operación, que se completará en el segundo trimestre de 2022, Element Logic consigue la capacidad para desplegar sus servicios como integrador de AutoStore en EEUU y amplía, además, su oferta de productos con equipos de clasificación o sorters.

Element Logic emplea actualmente a más de 275 especialistas en toda Europa que se encargan de diseñar, implementar, suministrar y prestar servicio a soluciones robóticas a medida en almacenes de todos los tamaños y de una amplia variedad de industrias en toda Europa. Con la adquisición de SDI Industries, Element Logic expande su presencia en Norteamérica y Sudamérica e incorpora a más de 200 expertos. Por su parte, SDI Industries aprovechará la experiencia de Element Logic como integrador líder de AutoStore en Europa para ampliar su oferta de servicios y convertirse en integrador de AutoStore en EEUU.

«Estamos deseando comenzar a trabajar con SDI Industries. Esta adquisición es un hito importante en nuestra estrategia de convertirnos en el integrador mundial líder de soluciones de almacenamiento automatizado. Con SDI tenemos una oportunidad increíble para acceder a un mercado tan atractivo como el estadounidense de la mano de un socio que acelera nuestra estrategia de crecimiento», afirma Dag-Adler Blakseth, cofundador y director general de Element Logic.

«Estamos encantados de formar parte de Element Logic y de contar con un socio con una visión compartida, una cultura similar y años de experiencia. Estamos deseando crecer junto a Element Logic y aprovechar las oportunidades que nos brinda esta asociación», afirma Krish Nathan, director general de SDI Industries.

"Esta adquisición es un hito importante en nuestra estrategia de convertirnos en el integrador mundial líder de soluciones de almacenamiento automatizado. Con SDI tenemos una oportunidad increíble para acceder a un mercado tan atractivo como el estadounidense de la mano de un socio que acelera nuestra estrategia de crecimiento"

— Dag-Adler Blakseth, cofundador y director general de Element Logic.

Primera operación con Castik Capital como socio

SDI Industries es la primera compra que lleva a cabo Element Logic desde que fue participada, en julio de 2021, por fondos gestionados por el private equity europeo Castik Capital.

El equipo directivo de SDI Industries reinvertirá en Element Logic y continuará siendo responsable de forma conjunta del desarrollo posterior de SDI Industries y Element Logic en el mercado estadounidense. 

Element Logic ha sido asesorada por PwC, Kutak Rock y Houlihan Lokey en esta operación. Por su parte, Alta Capital Partners, Clapp Kelner y Kirsch Kohn & Bridge han asesorado a SDI Industries.

Join our newsletter

Keep up to date, get insights and product updates straight to your inbox.

Sign up

¿Quiere saber más sobre AutoStore?