Element Logic, integrador global de AutoStore

La compañía ha obtenido los derechos de distribución de AutoStore a escala mundial, tras experimentar una de las tasas de crecimiento más altas del sector y afianzar su liderazgo en el mercado europeo.

Element Logic da un gran paso en su proceso de internacionalización. La compañía especializada en automatización y robotización de almacenes ha obtenido los derechos de distribución para la venta e implementación de AutoStore en todo el mundo. Así, tras experimentar una de las tasas de crecimiento más altas del sector y afianzar su liderazgo en el mercado europeo, Element Logic empezará a expandir a escala global, lo que le permitirá acompañar a sus clientes internacionales y mantener su posición como mayor distribuidor mundial de AutoStore.

“Desde nuestra primera instalación en 2005, seguimos creyendo que AutoStore es el mejor sistema de automatización de almacenes”, afirma Dag-Adler Blakseth, CEO de Element Logic, que añade que, tras la fructífera etapa de expansión que ha llevado a cabo la compañía en Europa en los últimos años, “ahora queremos acompañar a nuestros clientes allí donde estén y convertirnos en su partner de automatización a nivel mundial”.

Por su parte, Karl Johan Lier, director general de AutoStore, asegura que ”Element Logic ha sido un importante partner local y regional de AutoStore desde nuestros inicios en 2003”. En este sentido, se muestra convencido de que, como integral global de AutoStore, “seguirá desempeñando un papel fundamental para impulsar la presencia de la tecnología AutoStore en todo el mundo”.

EXPANSIÓN MUNDIAL: La implantación en todo el mundo forma parte de la estrategia a largo plazo de Element Logic. El director general, Dag-Adler Blakseth, está muy ilusionado con esta nueva etapa.

Mercados con mayor potencial de crecimiento 

El integral global de AutoStore Element Logic, que actualmente cuenta con oficinas en más de 12 países europeos, observa un gran potencial de crecimiento en los mercados estadounidense y asiático. Lo explica el director de operaciones de la compañía, Håvard Hallås, que asegura que “ya tenemos algunos proyectos en EEUU que estamos deseando entregar este 2022”.

La empresa señala que este proceso de expansión podía haberse producido antes, pero considera que era esencial acumular experiencia en el mercado europeo para trasladar a escala global un modelo de negocio rentable. “Hemos aprendido a crecer de forma sostenible, tenemos la capacidad de crecer y, lo que es más importante, tenemos la bases para incorporar a los socios adecuados», afirma Hallås, que añade que “el crecimiento futuro se producirá tanto en los mercados actuales como en nuevos”.

CRECIMIENTO: En los últimos dos años se han abierto nuevas oficinas en República Checa, Italia, Finlandia y España. «Ahora ha llegado el momento de expandirse también fuera de Europa», afirma el director de Operaciones, Håvard Hallås.

Join our newsletter

Keep up to date, get insights and product updates straight to your inbox.

Sign up