Element Logic consolidará su crecimiento en 2022 con nueva oficina en el distrito tecnológico de Barcelona

El integrador especialista en soluciones robóticas de AutoStore tiene previsto incorporar una decena de ingenieros a su equipo en España para ofrecer un servicio de proximidad a sus clientes

Element Logic, compañía especializada en la automatización y robotización de almacenes, estrenará el próximo mes de enero unas nuevas oficinas en Barcelona, en el distrito tecnológico del 22@, para encarar sus planes de crecimiento y expansión en el mercado español. 

Las nuevas instalaciones constatan el rápido crecimiento del negocio de Element Logic en España desde que inició su actividad el pasado mes de marzo, donde tiene previsto duplicar su cifra de negocio e incorporar una decena de ingenieros a su equipo para ofrecer un servicio de proximidad a sus clientes. 

Albert Vidal, director de Element Logic en España, considera “excelente” el balance de estos primeros meses y asegura que 2022 “será un año de crecimiento para nuestro negocio”. “Hemos constatado el enorme atractivo que despierta en las empresas españolas la automatización de almacenes y, en particular, las ventajas del sistema AutoStore. En este primer año hemos cerrado nuestros primeros contratos en España que están ahora en ejecución y durante 2022 se concretarán nuevos contratos que se encuentran ya en fases avanzadas”, apunta el directivo. 

Aumenta el interés por AutoStore

Element Logic ha podido confirmar a lo largo de este año el interés que despierta AutoStore especialmente en las empresas de e-commerce y retail omnicanal, que combinan distribución en tienda física y online, que deben gestionar un gran volumen de preparación de pedidos y en plazos de entrega cada vez más cortos. Asimismo, el sector 3PL también está apostando decididamente por este sistema de picking automatizado y, en opinión de Vidal, esta tendencia aumentará en los próximos meses, ya que considera que “el número de empresas que externalizan su logística continúa creciendo y, cada vez más, como requisito para trabajar con ellos, las compañías les exigirán a los operadores logísticos que cuenten con procesos de almacenaje y preparación de pedidos automatizados”.

Element Logic apunta otros factores que impulsarán la instalación de sistemas de almacenamiento y preparación de pedidos automatizados. Albert Vidal se refiere al encarecimiento de suelo logístico, la escasez de mano de obra en zonas de alta concentración logística, así como a la creciente actividad de picking por parte de las empresas y la mayor exigencia en la cantidad de pedidos a preparar y el plazo para distribuirlos. “Todo ello son elementos clave que apuntan a un crecimiento de las soluciones que ofrece Element Logic, ya que desde un punto de vista de inversión económica tienen retornos muy rápidos”, concluye el responsable del grupo en España.

robots AutoStore
Element Logic confirma el interés que despierta AutoStore especialmente en las empresas de e-commerce, retail omnicanal y 3PL.

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