El mayorista de productos ecológicos Phönix invierte en dos sistemas AutoStore con Element Logic

Ante la creciente exigencia del mercado de disponer de amplias gamas de productos y entregas más rápidas, el sector del comercio alimentario confía cada vez más en la tecnología de automatización para el almacenamiento y la preparación de pedidos. Por esta razón, el mayorista de productos ecológicos Phönix, de Alemania, ha decidido optimizar y ampliar su intralogística invirtiendo en dos sistemas AutoStore altamente eficientes, proporcionados por Element Logic.

Phönix logo

Phönix GmbH forma parte de Bio Development AG y suministra alimentos ecológicos a minoristas, cadenas de tiendas, grandes cocinas y empresas de catering. La empresa se fundó en 1981, vendiendo en un garaje productos exclusivos de cultivo ecológico, como cereales, frutos secos y granos. Con el tiempo, Phönix se ha profesionalizado y a día de hoy ofrece una gama de más de 10.000 productos.

El almacén principal de Phönix se encuentra actualmente en la sede de la empresa en Rosbach, cerca de Frankfurt. A partir de noviembre de 2020, Phönix trasladará su sede a Lützellinden, a 40 kilómetros al norte de la ubicación actual. Para aprovechar al máximo la mayor superficie de almacenamiento y poder lograr procesos logísticos más eficientes, Phönix encargó al experto en intralogística Element Logic la planificación e implementación de dos sistemas AutoStore. Un sistema se instalará en la zona de refrigeración y otro en la zona seca de la nave logística, que cuenta con 14.500 metros cuadrados de espacio. El diseño modular y el sistema extremadamente denso de AutoStore permiten un uso óptimo del espacio. Ya no son necesarias las aceras ni las zonas libres para los dispositivos de funcionamiento: la gran eficiencia del espacio fue una de las razones decisivas para que Phönix invirtiera en dos sistemas AutoStore implementados bajo un mismo techo.

El sistema AutoStore de la zona de refrigeración se construirá en una plataforma intermedia sobre 391 m² de superficie, ofreciendo una capacidad final de 7.500 cubetas de almacenamiento. En la primera fase de construcción, el sistema estará equipado inicialmente con 5.500 cubetas, 5 robots y 2 conveyor ports.

 

render de un almacén AutoStore visto desde arriba

El sistema AutoStore en la zona seca se instalará con un tamaño final de 882 m², lo que permitirá una capacidad de almacenamiento de 35.500 cubetas cuando esté completamente lleno. En la primera fase, el sistema estará equipado con 20.000 cubetas, 16 robots y 4 conveyor ports.

Almacén AutoStore de Phönix

“El equipo de Element Logic nos ha convencido gracias a su rápida respuesta en todo momento y a una colaboración muy competente y sin complicaciones. Estamos seguros de que con Element Logic y su solución AutoStore, hemos elegido al partner adecuado para apoyarnos en nuestro futuro desarrollo en la sede de Lützellinden, especialmente en la situación actual, que es increíblemente cambiante”, subraya Jörg Mayer, Director General de Phönix GmbH.

¿Quieres saber más?

Contacta con nosotros para recibir más información de nuestros sistemas

Contacta con nosotros