El e-grocery Rohlik invertirá más de 400 millones para automatizar con AutoStore sus centros de fulfillment en Europa

El supermercado online confía a Element Logic el diseño y la implantación de AutoStore en sus instalaciones, lo que permitirá triplicar la productividad de su picking y aumentar un 30% el espacio de almacenamiento

El e-grocery Rohlik Group tiene previsto invertir más de 400 millones de euros en la automatización de distintos centros de fullfilment repartidos por Europa. El supermercado online instalará sistemas de almacenamiento AutoStore para aumentar la eficiencia de su picking y su capacidad operativa. 

En una primera fase, el grupo invertirá aproximadamente 45 millones de euros y, entre 2022 y 2022, se destinarán más de 400 millones de euros en la automatización de estos centros logísticos. Con estas inversiones, la compañía aspira a convertirse mayor e-grocery de Europa.

La primera implantación se llevará a cabo en Garching (Múnich), en uno de los centros de micro-fulfillment de Knuspr.de, marca bajo la que Rohlik opera en Alemania. En esta plataforma de 7.500 metros cuadrados, Element Logic diseñará e implementará una solución de AutoStore. 

Triplicar la productividad del picking y aumentar un 30% el espacio de almacenamiento

El sistema AutoStore de Element Logic permitirá a Knuspr.de triplicar la productividad del picking y aumentar en más de un 30% el espacio de almacenamiento en su centro de fulfillment de Múnich.

El grupo Rohlik distribuye cientos de miles de productos a diario, llegando a superar en algunas ocasiones el millón de artículos individuales.“Se trata de una mezcla de productos a temperatura ambiente y perecederos que, como parte de nuestra cadena de suministro, se procesan en menos de 60 minutos en nuestros centros de fulfillment. Esta automatización nos aporta una gran ventaja a la hora de realizar entregas rápidas y con la calidad que esperan nuestros clientes. Ahora estamos empezando a implantar el sistema AutoStore en Múnich, y el Shuttle-System también afectará a los proyectos de Viena y Praga para su completa automatización”, afirma Aleš Malucha, Director de Automatización del Grupo Rohlik. 

Robot AutoStore de Element Logic
El grupo Rohlik distribuye cientos de miles de productos a diario, llegando a superar en algunas ocasiones el millón de artículos individuales.

Un e-grocery pionero en automatización

Björn Christian Wolf, Director de Operaciones de Knuspr, se muestra satisfecho por “ser uno de los primeros supermercados online con un sistema de fulfillment altamente automatizado. La optimización de nuestra logística nos permite actuar de forma aún más rápida y flexible en el futuro, acelerando todavía más nuestro crecimiento”.

Por su parte, el Director General de Ventas de Element Logic Alemania, Michael Kawalier, añade que la asociación con el Grupo Rohlik, uno de los líderes europeos en la entrega de alimentos online, reúne a dos equipos que valoran y conocen las últimas tecnologías y el software. Ambas empresas comparten una mentalidad similar, lo cual resulta necesario para lograr el éxito de la asociación y la satisfacción de los clientes.

Asimismo, el fundador de Rohlik, Tomáš Čupr, destaca la importancia de esta inversión: “El centro de fulfillment robotizado de Múnich, en combinación con nuestros coches de GNC y los vehículos de reparto eléctricos que se introducirán próximamente, es la base de nuestra exclusiva estrategia en la que se utiliza la tecnología propia y sostenible de Rohlik para entregar productos frescos y de máxima calidad a los clientes en su domicilio. Un proyecto desafiante pero también muy emocionante que ahora se está haciendo realidad”.

 

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