New Wave aumenta un 300% su productividad

Gracias a Element Logic, el distribuidor mayorista New Wave se trasladó a un nuevo almacén sin que sus clientes se dieran cuenta. Ese mismo año recogió el premio al mejor proveedor del año.

New Wave es un mayorista textil noruego especializado en ropa deportiva y laboral. Con un crecimiento estable y altos picos estacionales, reconocieron que su antiguo almacén ya no daba abasto.

“El almacén era demasiado pequeño y no podía seguir el ritmo de la demanda de los clientes. Ya no era eficiente para nosotros”, explica Morten Halvorsen, CEO de New Wave. “Nos dimos cuenta de que teníamos que dar un paso hacia el futuro y automatizar nuestro almacén”.

En la actualidad, New Wave se ha trasladado a un nuevo almacén en el condado de Østfold. Durante los dos años de preparación del traslado, Element Logic ha estado presente en todo momento para garantizar que la transición se producía sin problemas y que el edificio de 8.000 m2 estuviera perfectamente optimizado.

Morten Halvorsen, director general de New Wave, y Kjell Blakseth, consultor de Element Logic, pueden estrecharse las manos por la buena labor realizada.
Morten Halvorsen, director general de New Wave, y Kjell Blakseth, consultor de Element Logic, pueden estrecharse las manos por la buena labor realizada. Su nuevo almacén automatizado estuvo listo y en funcionamiento desde el primer día y ya está dando resultados.

 

Operativo desde el primer día

“Hemos trabajado estrechamente con New Wave durante todo el proceso de instalación. Esto permitió que New Wave se encargase de la tecnología y nos proporcionase una información muy valiosa sobre cómo se podía optimizar el sistema”, afirma Kjell Blakseth, consultor de Element Logic.

“Han suministrado todo el equipamiento del almacén y han colaborado con nuestro contratista de obras para garantizar el máximo rendimiento de nuestro almacén. Todo se ha entregado a tiempo y se ha instalado con éxito. Funcionamos a pleno rendimiento desde el primer día”, continúa Halvorsen.

Con la solución automatizada AutoStore de Element Logic, la capacidad de picking se ha incrementado en un 300% y la superficie de picking se ha reducido en 8.000 m3.

“Este resultado se ha logrado en los pocos meses que llevamos operando aquí. Ahora que nos acercamos a una de las épocas de mayor actividad, podremos conocer realmente toda la capacidad del almacén automatizado”, señala Halvorsen.

Él está esperando para comprobar las posibilidades de escalabilidad en el futuro.

“Según nuestras estimaciones, podemos duplicar nuestra facturación en este almacén sin tener que ampliarlo más”.

Almacén AutoStore
Element Logic se ha dotado de un sistema de gestión de residuos a medida que va directamente desde el puesto de trabajo hasta la cubeta situada en el exterior del edificio.

 

Operarios de almacén motivados

Otra consecuencia positiva del traslado a este nuevo almacén es el efecto sobre la plantilla. La implantación del sistema AutoStore ha reducido a la mitad el número de carretillas elevadoras.

“Este entorno de trabajo ergonómico, con aire más limpio y tecnología punta, ha tenido un gran impacto en los empleados”, explica Halvorsen.

El operario de almacén Martin Nordahl lo confirma.

“Ya no te duele el cuerpo cuando te levantas por la mañana y, en general, creo que el ambiente en el almacén ha mejorado considerablemente. En determinadas zonas del almacén ahora se puede trabajar escuchando música o podcasts, porque no hay que preocuparse de que te atropellen las carretillas”, afirma Nordahl.

En definitiva, New Wave se ha convertido en una empresa mucho más ágil y eficiente tras la automatización de su almacén.

En el futuro, esperamos una mayor satisfacción de los clientes, basada en entregas más rápidas con menos errores. En pocas palabras, nos estamos convirtiendo en un mejor proveedor con la ayuda de Element Logic y AutoStore”, concluye el Director General de New Wave.

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