Grupo EET incrementa un 75% su capacidad de almacenaje de la mano de Element Logic

El proveedor de equipos informáticos, que gestiona más de 6.000 pedidos diarios, buscaba una solución de almacenamiento automatizado para aumentar su eficiencia y flexibilidad

Con más de 6.000 pedidos diarios y un porcentaje de crecimiento anual del 20%, el proveedor europeo de equipos informáticos Grupo EET buscaba una solución de almacenamiento automatizado para aumentar su eficiencia y flexibilidad. La compañía decidió apostar por Element Logic e invertir en una instalación de AutoStore formada por un total de 44 robots, 10 puertas y 60.000 cubetas, convirtiéndose así en uno de los dos mayores almacenes AutoStore de toda Dinamarca. Además, la instalación les ha permitido aumentar su capacidad de almacenaje en un 75%.

Ampliar instalaciones sin comprometer el crecimiento

“Element Logic nos prometió que podríamos lanzar nuestro AutoStore en los 100 días siguientes a la firma del contrato, y así fue. En el futuro, tenemos previsto ampliar las instalaciones a medida que vayamos creciendo. Estoy deseando desarrollar nuestro AutoStore en cooperación con Element Logic, para asegurar un excelente servicio al cliente y eficiencia”, señala Tom Kjærulf, Director de Supply Chain de Grupo EET.

En la actualidad, la instalación gestiona más de un millón de productos y es un factor clave para el Grupo EET, que se esfuerza por maximizar el servicio al cliente y la eficiencia.

Otro factor decisivo es la escalabilidad de AutoStore, que permite a la compañía ampliar continuamente su espacio de almacenamiento sin comprometer su ritmo de crecimiento. Un ejemplo de ello es la ampliación de la instalación de AutoStore de Grupo EET, que fue completada por Element Logic en tan solo cinco semanas sin apenas tiempo de inactividad.

Con todo, la compañía espera seguir ampliando el sistema en los próximos años.

¿Quieres sacar más partido a tu almacén?

Descubre cómo Element Logic puede optimizar el rendimiento de tu almacén

Contacta con nosotros