Cuando KitchenTime empezó a replantearse la eficiencia de su almacén, Element Logic apareció con una solución automatizada

Desde que pusieron en marcha KitchenTime hace tres años, los empresarios de e-commerce Joel Falck y Anton Malmberg han recorrido un largo camino. Con la ayuda de Element Logic, lograron el control de su logística interna.

Como uno de los principales proveedores nórdicos de productos para el hogar, KitchenTime ofrece 70.000 productos a más de 250.000 clientes en los países nórdicos. Sin embargo, necesitaban ayuda para aumentar su eficiencia.

Un almacén completamente nuevo

KitchenTime tenía su logística externalizada cuando decidió replantearse la eficiencia de su almacén. Para aumentar aún más la eficiencia, Element Logic participó en el proceso de automatización de un nuevo almacén desde cero.

La nueva instalación de 5.000 m2 situada en Eskilstuna está equipada con un sistema  AutoStore® con espacio para 35.000 cubetas. Element Logic también suministró todas las estanterías para las mercancías no almacenadas en AutoStore y todos los procesos intralogísticos fueron gestionados por Element WCS®.

Almacén AutoStore

Preparación para el crecimiento futuro

Las soluciones de Element Logic para la automatización de las operaciones de almacén permitirán a KithenTime seguir ampliando su negocio en los próximos años. La instalación de AutoStore® con Element WCS® proporciona una configuración sólida para una mayor capacidad a largo plazo, contribuyendo tanto a la escalabilidad como a la eficiencia de los procesos.

Además de optimizar el rendimiento, el nuevo sistema de almacén automatizado permite gestionar los picos estacionales.

¿Estás preparado para el siguiente paso?

Descubre cómo Element Logic puede optimizar el rendimiento de tu almacén

Contacta con nosotros